100 Años de Soledad: Cap. 13 Resumen
Los años ya no pasaban como antes y Úrsula se dio cuenta de ello, porque los niños empezaban a crecer más rápido dentro de la casa, mientras que su pérdida de visión le permitió desarrollar más sus habilidades. Igualmente, logra comprender los despechos de cada uno de sus hijos y siente que fueron muy injustos con Rebeca.
Por otra parte, José Arcadio, sería enviado a un seminario para convertirse papa, aunque Aureliano siempre vio eso más que ridículo. En la casa, ahora las reglas las colocaba Fernanda del Carpio, ya que tanto Úrsula como Amaranta estaban muy viejas. Aureliano Segundo comenzó a apartarse cada vez más de Fernanda y celebraba fiestas todas las noches en casa de Petra, donde engordó hasta más no poder y casi muere en una pelea de quién puede comer más con una mujer llamada, la Elefante. Mientras que su hermano se volvió Capataz de la compañía bananera.
Tras ese acontecimiento, Aureliano Segundo, decide pasar más tiempo con su familia y esposa; y aunque las situación no fuera así, Fernanda y él, aparentaban que todo estaba bien para que Meme estuviera feliz en sus visitas de vacaciones. Un día invitó a todas sus compañeras y monjas a la casa a pasar una semana allí, siendo muy destrozo pero alegre al mismo tiempo.
El último día de vida del coronel Aureliano Buendía llegó, después de ver un desfile de circo, muriendo en el castaño donde fue amarrado su padre hace mucho.
Comentarios
Publicar un comentario