100 Años de Soledad: Cap.15-20 Resumen

 Meme quedó internada en un convento, donde tendría a su hijo de Mauricio, el cual se le fue entregado a Fernanda y recibió el nombre de Aureliano (sin apellido), con la excusa que lo encontró en una canastilla en el río. Mientras que José Arcadio Segundo inicia una revolución, por lo se produce un asesinato de tres mil trabajadores, donde José Arcadio Segundo pudo salvarse y aunque él siempre dijo que lo sucedido fue así, nunca nadie le creyó. Al final, este hombre decide quedarse para siempre encerrado en el cuarto de Melquiades. Llovió cuatro años once meses y dos días. Donde Aureliano Segundo, en un momento va a casa de Petra donde se queda por tres meses.  Tras concluida la lluvia, regresa a casa de Petra, esto ocho meses después de concluido el diluvio.

Úrsula comenzó a restaurar la casa, muriendo después de pasar una larga vida. Rebeca moriría a finales del año y consecutivamente, José Arcadio Segundo y Aureliano Segundo. Amaranta Úrsula empezó a vivir en Bruselas. Aureliano traducía los escritos de Melquiades y Santa Sofía de la Piedad,  al cansarse de que el hogar estaba quedando en ruinas, decide abandonar a Aureliano y Fernanda, muriendo ella posteriormente. Llega José Arcadio, quien nunca estudió para ser papa y engañó a Úrsula y a Fernanda. Él se hace cargo del hogar, pero solamente crea más destrucción con niños que lo visitaban y jugaban con él, hasta que él los mata y posteriormente muere él.

Aureliano se queda solo, pero regresa a la casa Amaranta Úrsula y su esposo Gastón a vivir; obligando a su sobrino a que tenga una vida social, por lo que hace amigos. Y se enamora de Amaranta, ella lo rechaza; pero luego de conocer a Pilar Ternera, ella le dice que esa mujer está esperando por él. Pilar también muere y aquella pareja sin saber que eran tía y sobrino esperaban un hijo, temerosos ante que fueran familia. Aureliano trata de averiguar de quien podría ser hijo y aunque no consiguió información quedó tranquilo. Amaranta muere en el parto y el niño llamado Aureliano, nace con cola de cerdo. Su padre deambuló por el pueblo y al regresar encuentra que su bebé murió comido por hormigas y entiende que los pasajes de Melquiades era la historia de la familia relatada del inicio asta el final y tras terminar de leerlo, Macondo desaparece. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

100 Años de Soledad: Cap.8 Resumen

100 Años de Soledad: Cap.4 Resumen

100 Años de Soledad: Cap.11 Resumen