100 Años de Soledad: Cap.7 Resumen

 La guerra se da por concluida, y en un intento de escapar del país, Aureliano cae en prisión, siendo condenado a muerte. Y por rareza del mundo, el coronel después de hablar con Úrsula después de tanto tiempo, se presumía que al día siguiente no amanecería con vida. Pero pasada una semana, seguía vivo; los oficiales tenían miedo de fusilarlo, porque muchas personas apreciaban a aquella figura. Después de un sorteo, se nombraron a los oficiales que harían el acto por orden del gobierno. 

Aquí es cuando vemos el momento con en el que se nos introduce a la historia en el capítulo uno, siendo que antes de morir, el coronel es salvado por su hermano José Arcadio. Inmediatamente, Aureliano, va en busca de salvar al capitán Victorio Medina, que también estaba condenado a muerte. Aunque no lo logra, se le proclama el cargo de Jefe de las Fuerzas Armadas del Litoral, aunque no va a ejercer dicho puesto hasta que pueda lograr todos sus objetivos.

José Arcadio, muere asesinado por lo que se cree, su esposa Rebeca, quedando ella en el completo confinamiento por el resto de su vida. Aureliano, resulta envenenado, quedándose un tiempo inactivo en sus diferentes movimientos revolucionarios, pero se recupera recibiendo cuidado de Úrsula. Gerineldo Márquez, quién fue uno de sus compañeros de toda la vida, siempre sintió algo por Amaranta, logrando que después de tanto tiempo, ella se fije en él. 

Aureliano desde la guerra, manifiesta que pronto va a morir su papá, José Arcadio Buendía. Así fue, aquel hombre fallece; quedando Macondo en completo silencio, quedando el suelo repleto de flores amarillas. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

100 Años de Soledad: Cap.8 Resumen

100 Años de Soledad: Cap.4 Resumen

100 Años de Soledad: Cap.11 Resumen